martes, 1 de diciembre de 2009

Recorriendo el centro de City Bell, comentamos con algunos adolescentes amigos sobre el trabajo que estamos realizando. Les preguntamos a una gran mayoría si tomaban alcohol, fumaban o se drogaban. La mayoría respondió que alcohol se tomaba muy seguido, ya que se consigue facilmente en kioscos o supermercados. El tabaco también aparece mucho en la adolescencia, y se puede ver a simple vista en la calle cuando muchos adolescentes están fumando. Las drogas, son menos declaradas por los adolescentes, aunque sabemos que la posibilidad de conseguirlas y luego consumirlas cada vez está más al alcance del adolescente.

Entrevista a adolescente fumador (Giuliana, 16 años)
G (Giuliana); N (Nosotros)

N: Giuliana, explicanos por qué se te hizo un vicio el cigarrillo
G: Empecé por curiosidad, como la mayoría. Pero después me empezó a gustar y me agarraban ganas seguido de fumar.
N: En qué momentos fumás?
G: A veces cuando estoy nerviosa me agarran ganas de fumarme un cigarrillo, cuando estoy aburrida, cuando hablo con amigos, etc.
N: Y no te gustaría dejarlo?
G: Sí, pero ya es medio tarde me parece (risas).
N: Por qué creés que es tarde?
G: Porque ahora ya es un vicio para mi, intenté varias veces de dejarlo y como mucho lo dejo por una semana, después vuelvo.
N: Y pensás que el cigarrillo aparece en los adolescentes de acá de la ciudad?
G: Sí, para mi si, la mayoría de mis amigos fuman todos, por eso llegué yo también.
N: Gracias por la entrevista Giuliana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario