sábado, 28 de noviembre de 2009


Entrevista a persona que sufre las consecuencias de la droga
Fuimos a un centro de rehabilitacion, comentamos en la recepcion que estamos haciendo un trabajo para el colegio y necesitabamos entrevistar a alguien que sufra la droga, nos dijieron tenian que preguntar, que esperemos. Pasada la media hs nos dijo que pasemos por el pasillo a la derecha. Era un cuarto oscuro donde habia un médico y un chico de nombre Pablo. Le comentamos que le queriamos hacer unas preguntas si tenia inconvenientes en responder y nos dijo muy amablemente que no tenia problemas.
P: Pablo N:Nosotros

N: ¿Qué edad tiene usted Pablo?
P:17 años
N:muy bien, y ¿hace cuanto tiempo es que consumis drogas?
P:hace aproximadamente 3, 4 años no sabria decirte con exactitud
N:Se podria saber si pobraste una o mas drogas?
P:dos solamente, la marihuana y el extasis
N:Y ¿como es que te involucraste en este mundo?, el de las drogas, claro está.
P: La marihuana la probé aca en la plata, me sentia excluido de mis amigos, ya que todos o la mayoria consumian, ninguno de burlaba de mi pero no queria tener esa sensacion de exclusión. El extasis la probé un año de vacaciones, en pinamar. Una noche luego de reusarme a probarla varias veces me volvieron a ofrecer en QUO un boliche muy conocido de allá, como un tonto acepte y los restantes dias segui consumiendo. Es una droga muy cara pero economicamente mi familia esta bien, tengo su contencion y por eso tuve la valentia de ir a hablar con ellos para poder dejarla, ahora cada vez siento menos la necesidad de ella, de la marihuana me cuesta mas, pero poco a poco lo voy logrando.
N: ¿Qué haces para obtenerla?
P:Nunca sufri de falta de dinero, ni necesidad de robar, pero la plata destinadas para algunas cosas las gastaba en eso. Mis padres me dan una mensualidad y me gastaba todo en la droga.
N:¿Qué sensaciones has experimentado?
P:Te sentis descontrolado, sabés lo que estas haciendo pero no te podes controlar, una vez me agarre a las piñas pensando que estaban pegandole a un amigo, es re feo.
N:¿Como te trata la sociedad?
P:en general bien, no me descriminan ni nada ya que no son muy notorios mis problemas, pero mucha de la gente que me conoce y sabe de estos problemas se distanció de mi.
N: Bueno Pablo, esto es todo por hoy, esperamos que puedas recuperarte al 100%, muchas gracias y suerte.
P:Denada chicos, igualmente


1 comentario:

  1. Vayan sacando conclusiones...Chicos falta un poco de consistencia en las entrevistas, y falta avanzar en la comprobación de la hipótesis. Terminen con eso para el miércoles...es muy importante.
    Saludos
    Mariana

    ResponderEliminar